Fiscalía logra probar delito de violación cometido por imputado por narcotráfico en contra de su ex pareja

Date:

La Fiscalía Local de Coyhaique logró que un imputado de 43 años fuera condenado por el delito de violación cometido en contra de su ex pareja, hecho ocurrido el 17 de agosto del 2022 durante una salida con permiso temporal del sujeto desde el CET Valle Verde de Gendarmería, donde cumplía una condena por narcotráfico, solicitado supuestamente para asistir al funeral de un tío.

El imputado, quien agredió física y verbalmente a la víctima e incluso la amenazó con un cuchillo, fue condenado a 10 años de cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Luis Contreras, “se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, un juicio oral referido a hechos constitutivos de violación ocurridos en el mes de agosto del año 2022 en Coyhaique. En aquella época, una persona de 43 años de edad que se encontraba cumpliendo una pena en el CET Valle Verde de Puerto Aysén, en uno de sus días de permiso, viajó hasta Coyhaique, donde atacó sexualmente a su ex pareja”.

El fiscal agregó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal valoró la prueba que se rindió, por parte de la Fiscalía. “Se trabajó durante la investigación con el apoyo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Además, contamos con el apoyo del Centro de Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial, quienes desarrollaron un informe pericial psicológico. Además de la colaboración del Hospital de Coyhaique, quienes efectuaron el informe sexológico de la víctima”, comentó el persecutor penal.

“En definitiva, esta persona fue condenado a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio. Y cabe destacar que el imputado se encontraba previamente cumpliendo una sanción por narcotráfico”, finalizó el fiscal del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Organizan jornada deportiva para la población penal del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén

Con el objetivo de coordinar una jornada deportiva orientada...

Gobierno Regional impulsa el deporte en Aysén con la renovación del complejo deportivo del Club Alas

El deporte continúa siendo una de las prioridades del...

Club de Rodeo Chileno de Villa Mañihuales entregó 210 sacos de leñaa más de 70 familias de la localidad.

Más de 70 familias de Villa Mañihuales recibieron un...

Ejército conmemoró en Coyhaique el natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgin

Con el izamiento de la Bandera Bicentenario se dio...