Fueron cuatro meses del campeonato de futsal de la Liga infantil de la Patagonia de invierno 2024, que convoco a las pequeñas y pequeños jugadores que durante los sábados estuvieron compitiendo en los distintos gimnasios de Coyhaique donde se desarrollaba esta actividad.
En total fueron 35 equipos que estuvieron compitiendo en las categorías 2011-12-13-14-15-16-17-18-19, en total 465 niños entre 5 y 13 años.
Para Hugo Ortega presidente de la Liga Infantil de la Patagonia indico que “La motivación que nos mueve es simplemente es seguir trabajando por los niños y para los niños y ver las familias unidas en torno a eso”
Uno de los nuevos equipos que se ha integrado a esta Liga Infantil de la Patagonia, fue el deportivo Lord Cochrane de Puerto Aysén, que aparte de viajar a competir desde la porteña ciudad también debían cumplir sus obligaciones de turno por parte de los padres y apoderados de los pequeños. Guillermo Maldonado Profesor de la Escuela de Futbol de Lord Cochrane, indicó que: “Para nosotros es ideal que los niños se mantengan jugando y esto es una excelente alternativa como para eso, el hecho de que los papas junto a sus hijos hagan el sacrificio de viajar y estar presente, para nosotros como profesores es muy gratificante y con eso basta”.
Uno de los equipos locales que lleva participando varios años es Liga deportiva Universitaria, Mauro Alvarado director técnico indico que: “Nosotros llevamos varios años participando en los campeonatos de la Liga Infantil de la Patagonia y este año retomamos con más categorías, estábamos participando en las categorías de 7- 8 años, pero ahora también comenzamos a participar con categorías de 10-11 y 12 años”. En cuanto a la valoración de este campeonato Alvarado indico que: “La Liga es importante por es la competencia casi oficial que tenemos y nos mantiene en rodaje casi todo el año”.
Cabe mencionar que en el mes de mayo la Liga Infantil de la Patagonia ha cumplido 8 años de funcionamiento, uniendo a los pequeños(as) y toda la familia en torno a la pasión del futbol.
Nota: Humberto Chaura Castro.