martes 10 diciembre
10.2 C
Coyhaique

Aysén Patagonia impulsa su promoción turística en ferias internacionales

Una delegación compuesta por 6 empresas turísticas de la región de Aysén y representantes de Sernatur Aysén, estuvieron presente en la última versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2024, celebrada en Buenos Aires, Argentina, uno de los eventos más importantes del sector turístico a nivel global.

La FIT, que se realizó en el predio ferial La Rural, albergó a 1.870 expositores de diversas nacionalidades, más de 50 países y contó con más de 135 mil visitantes, siendo el encuentro idóneo para establecer valiosos contactos, expandir horizontes a mercados emergentes y mantenerse al día con las últimas tendencias del sector.

Claudio Montecinos, director regional de Sernatur Aysén, destacó la importancia de esta participación que “nos ha permitido, junto a seis empresarios y operadores turísticos de la región de Aysén, establecer contactos con importantes operadores turísticos, no solo en el mercado argentino, sino a nivel mundial. Esperamos seguir fortaleciendo el destino de Aysén Patagonia en los mercados nacionales e internacionales, en línea con nuestra estrategia de promoción turística respaldada por el Gobierno Regional de Aysén”.

Por su parte, Emilia Astorga de Destino Patagonia, compartió su entusiasmo: “Hemos tenido una experiencia enriquecedora en FIT. Este evento nos ha permitido conocer a otros actores del turismo nacional y establecer redes valiosas con proveedores y empresas del sector”.

Pablo Sánchez, de la empresa de cicloturismo Rumbo Nativo de Puerto Tranquilo, subrayó la importancia de la feria como espacio de aprendizaje. “Participar en este evento ha sido muy gratificante. He aprendido sobre las dinámicas del turismo en Argentina y Latinoamérica, y me siento orgulloso de representar a la región de Aysén, que tiene mucho que ofrecer al mundo”.

Destino Patagonia, Rumbo Nativo, Patagonia Nostrum, Loberías del Sur, Gran Patagonia y Terra Luna fueron las empresas la FIT 2024.

Chile Week

Otra instancia de promoción internacional reciente fue el Chile Week, donde Sernatur Aysén destacó el destino Aysén Patagonia junto a dos empresas locales, Tepaluma y Free Adventure.

Este evento, realizado en Brasil, tuvo como objetivo profundizar los lazos comerciales entre ambos países y ampliar la oferta chilena en el mercado local. La delegación chilena, liderada por Sernatur y compuesta por una docena de empresas nacionales, presentó a Chile como un destino imperdible.

Además, se llevaron a cabo ruedas de negocios para generar nuevos vínculos comerciales en uno de los mercados prioritarios en Latinoamérica.

Lo más visto

Mbiromental llega a Valparaíso para celebrar los 20 años de Rockódromo

Los sonidos electrónicos fusionados con ritmos y armonías tribales...

Comenzó Fase de Aplicación del Programa para Pequeñas Localidades en Caleta Tortel

Con la presentación de los profesionales que encabezarán el...

Seremi de Desarrollo Social anuncia inédita reasignación de 1.182 subsidios de calefacción para la región

La seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo...

Usuarios destacaron presencia de Bienes Nacionales en el territorio sur austral de la región

Emprendedores de Cochrane, Tortel y O´Higgins agradecieron que la...

Ministro de Hacienda Mario Marcel valoró jornada Aysén al 2050

Como un espacio fundamental para el diálogo entre el...

Topics

spot_img

Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img