Con reconocimiento a sus históricos socios, a quienes han llegado a entregar un aporte en la formación de las nuevas generaciones, el Club Deportivo Lord Cochrane de Puerto Aysén, celebró sus 90 años en una significativa ceremonia al interior de su sede social.
En representación del Concejo Municipal de Aysén, estuvo en la actividad el presidente de este cuerpo colegiado, el Concejal Alejandro Soto, quien felicitó a cada uno de los integrantes del Cochrane. “Les deseo lo mejor en este aniversario, es un hito importante para la comuna y ojalá que estos 90 años se dupliquen, se tripliquen y sigan creciendo como semillero en nuestra comuna”.
El presidente del Club Deportivo Lord Cochrane, Víctor Quinchaleo, puso en valor los años que lleva este club aportando al deporte regional y relevó los más importantes logros de los últimos años, como, la cancha de pasto sintético, la futura cancha techada de rayuela y las obras de mejoramiento a la sede, muy próximas a comenzar, gracias a una iniciativa del Gobierno Regional.
“Nuestro club fue fundado el 8 de octubre de 1934, por lo tanto, estamos desde los inicios con Puerto Aysén, también somos uno de los pioneros en contribuir en lo social y en lo deportivo de nuestra ciudad. Hemos ido creciendo por la buena gestión de los dirigentes, tanto de la rayuela, como también de nuestra institución central, es así que, pronto tendremos una cancha de rayuela, hace un tiempo se inauguró y tenemos la cancha de futbol calle, que nos ayuda bastante en el entrenamiento. Además, se encuentra en licitación la conservación de nuestra sede social”.
Quinchaleo, destacó la unión que existe en la organización, recordando también a quienes iniciaron el trabajo en el club, aquellos que están delicados de salud y quienes ya no están pero que dejaron un legado en el Lord Cochrane. “Un gran saludo a aquellas personas que trabajaron mucho por este club, para aquellas personas que no se encuentran bien de salud, un gran abrazo y estamos siempre dispuestos a recibirlos y a apoyar si es necesario. También hay muchos, grandes socios que ya partieron y estos noventa años están dedicados para ellos y para la gente que está trabajando, que está participando, igualmente, a disfrutar estas nueve décadas y crecer aún más de lo que somos”.
La ceremonia por los 90 años del Club Deportivo Lord Cochrane, finalizó con una actividad de camaradería, donde participaron jugadores, dirigentes e integrantes históricos de la organización.