Sin duda la Liga Infantil de la Patagonia es un fenómeno que sigue a pasos firme en la formación en el deporte de pasión de multitudes como es el futbol. Una liga que comenzó hace ocho años con el entusiasmo de un grupo de padres y apoderados para que los fines de semana se diviertan sanamente sus pequeños tras un balón.
En un principio no fue fácil como lo indica su presidente Hugo Ortega: “Comenzamos con nada, solo con el entusiasmo y ganas de ver felices a nuestros pequeños. Fue así como comenzamos a golpear puertas, sin duda fue una tarea difícil, pero con el pasar de los años esta liga fue creciendo, donde el trabajo que hacemos directiva, padres y apoderados es por los niños(as) y para los niños(as)”.
En este primer semestre se realizó con mucho éxito el Campeonato de invierno de Futsal, donde estuvieron participando 35 equipos en las categorías 2011-12-13-14-15-16-17-18-19, en total 465 niños entre 5 y 13 años, no solo de la comuna de Coyhaique, sino que también de la comuna de Aysén. Donde se conto con el apoyo del 8% FNDR del Gobierno Regional y también con el apoyo de La Corporación Municipal de Deportes
Una liga que ha ido entregando también sus frutos con el pasar de estos ocho años, donde ya hay jóvenes jugadoras y jugadores que no solo ya están en primera serie de las competencias oficiales locales o rurales, sino también a nivel nacional como es el ejemplo de Geraldine Mardones, jugadora nacida en la escuela de futbol de El Salto. Frutos no solamente en lo futbolístico, sino que también ha entregado valores, que también se reflejado en lo Educacional donde se ve el caso de varios profesionales y padres que han regresado a integrar esta liga, trayendo a sus hijas e hijos a esta familia de la Liga Infantil de la Patagonia, que ya camina a paso seguro a sus próximos nueve años de vida.