Fiesta de la Manzana y Corrida de la guiña en Villa Los Torreones convocó a cientos de visitantes

Date:

Desde las primeras horas de la mañana, se dieron cita familias de toda la región, logrando una excelente convocatoria para la Corrida de la Guiña, cuyo recorrido de 13 kilómetros, se desarrolló a través del Circuito Caracoles, localizado en el río del mismo nombre, entre dos pasarelas que cruzan el río Simpson. Quienes participaron en esta corrida familiar, no competitiva, se mostraron felices de poder recorrer los bellos paisajes de la ruta establecida.

La meta de la carrera se instaló en la puerta de entrada a la Primera Fiesta de la Manzana de Villa Los Torreones, en la antigua escuela del pueblo. Esta iniciativa turístico cultural fue organizada por la Asociación Gremial de Pequeños Campesinos de Villa Los Torreones, Agrupación de Turismo Los Torreones y el club de triatletas TriAysén, junto con el Laboratorio de Innovación Turística de la Patagonia de la Universidad Austral de Chile, con apoyo de la Junta de Vecinos de Villa Los Torreones, Conaf y la Municipalidad de Aysén.

Más de 600 personas participaron en esta fiesta, donde pudieron degustar preparaciones en base a la manzana patagónica, tales como sidra, chicha, empanadas de manzanas y strudel. Diversos emprendimientos de gastronomía, artesanía, cerveza artesanal, kombucha, operadores turísticos locales, como también stands de instituciones públicas como CONAF, INDAP, SERCOTEC, Municipalidad de Aysén y el Laboratorio de Innovación Turística de la Patagonia de la Universidad Austral de Chile, se dieron cita en esta celebración. 

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a cuatro pobladores fundadores de Villa Los Torreones: Ermelinda Asencio, Irma Vargas, José Antonio Gallardo y de manera póstuma, a Alberto Álvarez, convirtiéndose en un importante y emotivo momento para los vecinos.

También se llevaron a cabo variados concursos, como la mejor empanada de manzana, ocasión en la que cinco vecinas del sector compitieron por el primer lugar, resultando ganadora la Sra. Glenda Vargas, con una preparación que recuerda los sabores de casa y del cariño de la gente de la localidad. El jurado estuvo compuesto por tres personas, presidido por el Chef y profesor de la carrera de Gastronomía de Inacap Coyhaique, Cesar Silva.

Otro atractivo momento fue la competencia por la manzana más pesada, resultando ganadora una manzana de 320 gr. producida por la vecina Jessica Álvarez del sector km.28.

Para amenizar el día, se contó con la presentación de grupos locales que interpretaron música patagona. El cantautor y poeta, Víctor Flavio Vargas, el dúo musical Hachamachete, con folclore latinoamericano; el rock, soul y rap representado por Fernando Prosa y el Lago de Las Almas, finalizando con el grupo Nalcayec con danza y folclore patagón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Ejército conmemoró en Coyhaique el natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgin

Con el izamiento de la Bandera Bicentenario se dio...

BIDEMA investiga derrame de hasta 4.000 litros de combustible que alcanzó el río Baker en Caleta Tortel

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el...

Familias producirán sus propios alimentos gracias a programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria en Aysén

Veinte familias de Puerto Aysén, Villa Mañihuales y de...