Manuel Quiniyao Muñoz no era cualquier nombre. Era bombero, conductor, papá, vecino, y por sobre todo, una buena persona. Hoy, Puerto Aysén despide con dolor a este hombre que dedicó 56 años de su vida al servicio voluntario en la compañía de Bomberos. Su partida, repentina y trágica, ha calado hondo en el corazón de la comunidad.
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en la ruta CH-240, sector Villa Los Torreones. Manuel conducía un bus de transporte que colisionó frontalmente con un camión, en el tramo que conecta Coyhaique con Puerto Aysén. Lamentablemente, falleció.
«Aquí todos lo conocíamos… era de esos vecinos que saludaban siempre, que uno sabía que estaba dispuesto a ayudar», nos comentó un auditor desde Aysén.
El municipio de Puerto Aysén ya expresó sus condolencias, al igual que muchas personas que lo vieron crecer como bombero y vecino. La Fiscalía instruyó diligencias a la SIAT de Carabineros para esclarecer las causas del accidente.
Desde Radio Ventisqueros enviamos un abrazo grande a su familia, amigos, compañeros de ruta y a toda la comunidad aysenina.
Foto : La tribuna de Aysén