INACAP Coyhaique Celebra Investidura de Futuras y Futuros Técnicos en Salud

Date:

En una emotiva jornada, INACAP Sede Coyhaique celebró la ceremonia de investidura de las y los estudiantes de las carreras Técnico en Enfermería y Técnico en Odontología. Este significativo hito marca el inicio de una nueva etapa en su formación profesional, simbolizando el compromiso con el servicio, el cuidado y la vocación en el área de la salud.

La ceremonia, cargada de simbolismo y emoción, reunió a autoridades académicas, docentes, familias y estudiantes, quienes vivieron con orgullo este momento que representa el paso hacia una práctica más cercana con la comunidad y el entorno clínico “Esta investidura no solo representa un cambio en la vestimenta, sino también en la actitud y responsabilidad que nuestros estudiantes asumen al ingresar al mundo de la salud. Es un momento que reafirma su vocación y compromiso con el bienestar de las personas”, destacó Gabriel Aguayo Contreras, Director del Área de Salud de INACAP Coyhaique.

Durante el evento, las y los estudiantes recibieron sus uniformes clínicos, símbolo de respeto, ética y profesionalismo. Este acto marca el inicio de sus prácticas en entornos reales, donde pondrán en acción los conocimientos adquiridos en aula y laboratorio. “Fue muy emocionante. Esta ceremonia nos hace sentir que estamos avanzando, que lo que aprendemos tiene un propósito real. Ponernos el uniforme es asumir que vamos a cuidar personas, y eso es muy importante para mí”, comentó Claudia Gómez Mansilla estudiante de Técnico en Enfermería.

INACAP Sede Coyhaique reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros, preparados para enfrentar los desafíos del sector salud con empatía, conocimiento y vocación de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Gobierno Regional impulsa el deporte en Aysén con la renovación del complejo deportivo del Club Alas

El deporte continúa siendo una de las prioridades del...

Club de Rodeo Chileno de Villa Mañihuales entregó 210 sacos de leñaa más de 70 familias de la localidad.

Más de 70 familias de Villa Mañihuales recibieron un...

Ejército conmemoró en Coyhaique el natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgin

Con el izamiento de la Bandera Bicentenario se dio...

BIDEMA investiga derrame de hasta 4.000 litros de combustible que alcanzó el río Baker en Caleta Tortel

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el...