sábado 25 octubre
2.6 C
Coyhaique

Gran convocatoria en la Cicletada Familiar por el aniversario de Puerto Chacabuco

Niños, jóvenes y adultos participaron este jueves en la Cicletada Familiar organizada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Aysén, en el marco del aniversario de Puerto Chacabuco.

La jornada reunió a familias completas y entusiastas ciclistas de distintas edades, que recorrieron las principales calles del puerto en un ambiente de alegría, convivencia y vida saludable. A pocos minutos de la partida, las condiciones climáticas mejoraron notablemente, permitiendo que la actividad se desarrollara bajo un cielo despejado y con gran participación.

El alcalde de Aysén y presidente de la Corporación de Deportes, Luis Martínez Gallardo, participó como ciclista en la jornada, destacando la convocatoria y el entusiasmo de la comunidad: “Muchas familias, hartos ciclistas, que es lo importante. Hoy Puerto Chacabuco conmemora este aniversario, y lo que más me gusta es la actitud de la gente: venir aunque el día no estaba muy bueno. Pero en Aysén la excepción es el sol, así que con lluvia y mal tiempo cicleteamos igual”.

Uno de los aspectos más destacados fue la presencia del Club de Ciclismo Aysén, cuyos integrantes llegaron y regresaron pedaleando desde Puerto Aysén, completando un recorrido de casi 30 kilómetros ida y vuelta. Su participación dio un gran realce a la jornada, tiñendo con sus colores las rutas y motivando a los más pequeños a sumarse a esta disciplina.

El Embajador Deportivo de la Corporación, José Luis “Pipo” Rodríguez, reconocido ciclista regional y monitor del taller de ciclismo del Polideportivo 21 de Abril, valoró la energía y compromiso de los asistentes: “Súper contento, porque independiente del clima la gente llega igual, y eso demuestra la pasión por el deporte. Lo importante es seguir generando espacios familiares y actividades gratuitas que motiven a más personas a moverse”, destacó Rodríguez.

El Director Ejecutivo de la Corporación, Jorge Villegas, agradeció la participación de las organizaciones deportivas locales y el entusiasmo de la comunidad: “Estamos felices por la convocatoria. Esta fue una de las primeras instancias que generamos en Puerto Chacabuco, y queremos seguir fortaleciendo el trabajo con los clubes y vecinos”, señaló.

Entre los más pequeños, Emma, integrante del taller de ciclismo, también entregó su mensaje de motivación: “Me gustó que hay muchos niños. Quiero que vengan al taller de ciclismo en el Polideportivo, el profe es muy bueno, hasta nos ha enseñado a andar sin manos”, comentó con alegría tras recibir su medalla.

La jornada culminó con la entrega de medallas conmemorativas a todos los participantes, consolidando esta cicletada como una verdadera fiesta familiar y deportiva en el marco del aniversario de Puerto Chacabuco.

El aniversario continuará con nuevas actividades durante los próximos días: la Corrida Familiar y Competitiva este domingo 19 de octubre (con punto de partida en el ingreso a Friosur) y la esperada Velada de Boxeo el jueves 24 de octubre, ambas gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Lo más visto

Mesa de educación sostenible invita a feria ciudadana: “El futuro se diseña hoy”

En el marco del plan de trabajo 2025 de...

PDI realiza charla para adultos mayores sobre estafas telefónicas

En la sede comunal de Villa Frei, detectives de...

Se inició proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra

Fundación Integra informa que el proceso de postulación online...

Inauguran reposición del sistema de calefacción central en CDP de Puerto Aysén

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la...

Topics

spot_img

Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img